certificados de calidad

En la actualidad, nuestra empresa posee la certificación en Calidad ISO 9001 en fabricación y montaje de estructuras metálicas, mantenimiento industrial, preparación y montaje de tuberías, formación y cualificación de soldadores.

También somos poseedores de la certificación de componentes para estructuras de acero y aluminio UNE EN 1090 . En virtud del reglamento (UE) Nº 305/2011 del parlamento  Europeo y del consejo de 9 de marzo del 2011 para que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción a dicha norma.

Están sometidos por nuestra empresa a un control de la producción de la fabricación, se han realizado los ensayos iniciales de tipo y el organismo Bureau Veritas Certificación, ha realizado la inspección inicial del control de producción de la fabrica y realiza periódicamente la vigilancia y evaluación del control de producción.

Política de calidad

WELDMAIN, se dedica a la fabricación de estructuras metálicas. En el desarrollo de esta actividad la Dirección de la Organización destaca los siguientes principios de actuación en base a las normas UNE EN ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, UNE 3834:2022 sobre los requisitos de calidad para el soldeo por fusión de materiales metálicos y en 1090-1:2019 “Ejecución de estructuras de acero y aluminio.
Parte 1: Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales”.

Se define así el alcance como: “FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ESTRUCTURAS METÁLICAS, CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN NAVAL,
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, PREPARACIÓN Y MONTAJE DE TUBERÍAS”.


WELDMAIN, se compromete para ello a mantener un Sistema de Gestión de Calidad centrado en un Programa de objetivos y Metas que se establece de forma anual, y que garantiza la búsqueda de la Mejora Continua, basada en:
1º.- Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios y aquellos que afecten a la prestación de nuestros servicios, así como a respetar otros compromisos que la organización haya suscrito o haya sido requeridos por nuestros clientes y/o partes interesadas. Existe un compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores mediante Consulta y participación.
2º.- Establecer y cumplir objetivos de Calidad para conseguir realizar nuestro trabajo con la máxima calidad, seguridad y aumentando así la satisfacción de nuestros clientes. Periódicamente se establecen objetivos y metas coherentes con esta Política, fácilmente medibles y asumibles en función de las capacidades de nuestra organización y se analizará su
cumplimiento.
3º.- Realizar las revisiones correspondientes para asegurar que se cumple la política y los objetivos definidos, mejorando en
todos los procesos y actividades para procurar la satisfacción del cliente e incluso para superar sus expectativas.
4º.- Promover la formación de los trabajadores, mediante la implantación de un programa de formación, para el correcto
desarrollo de su actividad garantizando los niveles de calidad exigidos por nuestros clientes, el compromiso de la organización con el medio ambiente y con la prevención de riesgos laborales.
5º.- Mejorar respecto del servicio prestado. El sistema establecido en la empresa nos permite detectar y subsanar de manera inmediata cualquier error que se produzca durante la prestación del servicio y/o realización del producto, puesto que se hace un seguimiento personalizado del mismo.
6º.- Garantizar los medios para la prestación de su servicio. WELDMAIN, dispone para la prestación de su servicio, de los equipos
e instalaciones, medios técnicos, equipos informáticos y personal cualificado, que permite llevar a cabo el desarrollo de su actividad garantizando las exigencias de nuestros clientes.
7º.- Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión definido, para que ayude a la mejora de la eficacia de todas
nuestras operaciones minimizando su impacto ambiental y los riegos laborales.

Para conseguir lo detallado anteriormente, WELDMAIN establece un Sistema de Gestión de la Calidad, recogido en el Manual de Calidad. Este Sistema de Gestión de la Calidad implanta una organización tal que garantiza la existencia de canales de
información ágiles, que permiten una adecuada toma de decisiones, así como un eficaz y metódico tratamiento de procesos, materiales y documentos que permite minimizar los errores potenciando al máximo la prevención frente al control, analizar las causas cuando éstos se producen, evitando su repetición, y garantizar al cliente que nuestros productos tienen los niveles de Calidad requeridos.
Esta política se pone a disposición de los empleados, clientes y del público en general. Se atiende a las solicitudes de información de las partes externas.

WELDMAIN cumple con la siguiente normativa a destacar:
• ISO 9001:2015
• Normativas EN 1090:2019 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad